@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE LOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS NUNCA MÁS TRAICIONARÁN LA LUCHA DE KATARI Y SISA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

MORALES DICE QUE LOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS NUNCA MÁS TRAICIONARÁN LA LUCHA DE KATARI Y SISA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes, a propósito de los 22 años de creación de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz, que 'nunca más el sector indígena campesino traicionará la lucha de los héroes Túpac Katari y Bartolina Sisa'.


    'Desear mucho éxito y propuestas, si bien su hermano presidente ha descuidado o ha cometido errores sólo pido disculpas, no se puede, pero quiero decirles que nunca más vamos a traicionar la lucha de los hermanos como Túpac Katari y Bartolina Sisa, eso jamás', dijo.

    Katari y Sisa encabezaron la lucha indígena contra los españoles en el siglo XVIII. Liberaron a indios esclavos y formaron regimientos de indígenas para combatir contra sus opresores.

    Morales, en una masiva concentración de al menos 5.000 dirigentes campesinos en el coliseo 'Héroes de Octubre' de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, recordó que el mejor homenaje a esos dos líderes indígenas es la unidad del pueblo, para derrotar al neoliberalismo, el capitalismo y el imperialismo.

    'El mejor homenaje a nuestro padre y abuelo Túpac Katari y Bartolina Sisa es la unidad. La mejor forma de derrotar a los enemigos es con la unidad y la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano', sostuvo.

    Asimismo, el Jefe de Estado pidió recordar que el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) nació hace 19 años de la lucha de ese sector, que en anteriores épocas fue odiado, humillado y despreciado hasta el punto de ser exterminado.

    'Llegamos a esto ahora ni ese imaginan hermanos, estamos haciendo nueva historia y sigo convencido que a partir de estas luchas y transformaciones la historia ya no se va escribir sin el movimiento campesino', dijo.

    Morales pidió a ese sector que durante la lucha 'nunca se deben olvidar los valores y principios de los antepasados' a pesar de sus demandas.

    Por otra parte, Morales dijo a ese sector plantear propuestas y priorizar los objetivos enmarcados en la Agenda Patriótica 2025, para el desarrollo del departamento de La Paz

    'Hermanas y hermanos yo quisiera escuchar lo que tenemos que priorizar con nuestras alcaldías y gobierno departamental', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...