@ANBOLIVIA: ‘FUE UN ERROR ENVIAR COMISIÓN A BRASIL POR CASO PINTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

‘FUE UN ERROR ENVIAR COMISIÓN A BRASIL POR CASO PINTO’


Revela la injerencia en la justicia, dice Tiburcio
Abogado del senador Roger Pinto, Fernando Tiburcio. Foto: Sol de Pando. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado del senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto Molina, Fernando Tiburcio, manifestó hoy que fue un “tremendo error” de parte del gobierno del presidente Evo Morales enviar una comisión al Brasil para tratar de influir en la decisión del CONARE (Consejo Nacional del Refugiado), de ese país, sobre el pedido de refugio de su defendido. Esta situación, dijo, reveló que en Bolivia existe injerencia en la justicia y por esta razón la visita “tuvo un efecto negativo”.


“En el momento que Evo Morales determina que el staff principal de su gobierno vaya a Brasil para tratar de influenciar a un organismo independiente (como el CONARE) da señales claras de que en Bolivia no se trata las cosas institucionalmente, que el gobierno sí interfiere en la justica y pretendió hacer esa interferencia en el Brasil, fue un error tremendo, pasó un recado claro de que la democracia no está bien en Bolivia y por eso no surtió efecto, el efecto fue negativo”, manifestó el jurista en contacto telefónico con Erbol.

El 2 de septiembre de 2013, una comisión de ministros conformada por la entonces ministra de Justicia, Cecilia Ayllón; de Gobierno, Carlos Romero; de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, además del Fiscal General del Estado, viajó al Brasil para reunirse con el ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo, y el Consejo Nacional del Refugiado (Conare), para presentar un informe sobre los procesos existentes en contra del senador Roger Pinto.

Pinto Molina hasta el momento espera una respuesta del CONARE a su pedido de refugio, mientras tanto su estadía temporal en Brasil se renueva cada 180 días de manera automática.

Abogado de Soza

El jurista aclaró que no es abogado del exfiscal Marcelo Soza, también solicitante de refugio en ese país, como se rumoró en los últimos días, pero dijo estar dispuesto a defenderlo siempre y cuando Soza así lo decida.

“Yo no soy abogado de Marcelo Soza, solo recibí una llamada de un colega de Bolivia, que no doy su nombre para que no se ponga en riesgo su seguridad, pidiéndome hablar con Marcelo Soza, dije que no tenía problema ninguno, y ese caso me interesa porque es un caso con el que se puede evaluar la democracia en Bolivia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...