@ANBOLIVIA: FIDEICOMISO PARA REPOBLAR GANADO PERDIDO POR LAS LLUVIAS CONTARÁ CON $US 30 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

FIDEICOMISO PARA REPOBLAR GANADO PERDIDO POR LAS LLUVIAS CONTARÁ CON $US 30 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el viernes que el fideicomiso que aprobará el Gobierno para repoblar el ganado perdido por las lluvias en el país, contará con 30 millones de dólares, monto que será otorgado al sector ganadero a través de créditos.


    'El fideicomiso del repoblamiento ganadero que el Gobierno está preparando tendrá un monto de 30 millones de dólares que serán dispuestos a través del Ministerio de Desarrollo Rural', indicó a los periodistas.

    Explicó que la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, trabaja en las gestiones para la importación de vacas preñadas para evitar que el abastecimiento de carne a nivel nacional sea garantizado para el 2016 y 2017.

    En ese marco, recordó que la pérdida del ganado por las lluvias en el país, fue sobre todo en el ganado menor (vaquillas), potenciales para abastecer al mercado interno el 2016 y 2017, por lo que el Gobierno tomó la medida para la importación de ganado, aunque no precisó la cantidad y el proveedor.

    Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Cristian Fernández, señaló que el fondo de fideicomiso de 30 millones de dólares se lo otorgará en calidad de crédito para el repoblamiento ganadero.

    'El acceso será de créditos directos, que se los hará a través de organismos competentes que otorgarán el financiamiento con dos años de gracias y a 10 años plazo', detalló.

    Según datos oficiales, hasta la fecha se reportó 110 mil cabezas de ganado muerto en cinco departamentos del país a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...