@ANBOLIVIA: GOBIERNO APELA A LA 'CONCIENCIA DE LA POBLACIÓN' DE YAPACANÍ PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

GOBIERNO APELA A LA 'CONCIENCIA DE LA POBLACIÓN' DE YAPACANÍ PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apeló el viernes a la 'conciencia de la población' de Yapacaní para tomar acciones de lucha contra el narcotráfico, entre ellas la construcción de un moderno Centro de Operaciones Antinarcóticos en ese municipio del departamento de Santa Cruz.


    'Apelar siempre a la conciencia del pueblo, en este caso a la población de Yapacaní, porque si todos recuerdan en el pasado, los enfrentamientos, y problemas en otras poblaciones en que fueron tomadas por contrabandistas, chuteros, y en este caso permitir que el narcotráfico avance en esta zona sería realmente un pecado terrible', indicó.

    En entrevista con la Red Patria Nueva, Romero se refirió al conflicto desatado y las amenazas de supuestos enfrentamientos después de que el Gobierno anunciara la construcción de un Centro de Operaciones, porque supuestamente la población de Yapacaní se opone a la construcción de esa infraestructura dentro de la mancha urbana.

    Al respecto, el Ministro señaló que la construcción del Centro de Operaciones es parte de 'una gran responsabilidad' no sólo con el país, sino con toda la población para 'liberar a Yapacaní de la actividad de los narcotraficantes'.

    La autoridad justificó la necesidad de la construcción de esa infraestructura, que demandará un millón de euros y se enmarca en un contrato de subvención entre el Ministerio de Gobierno y la Unión Europea, porque se ha evidenciado que existe narcotráfico en esa región.

    'Hace dos años que vimos que había producción de droga y cocaína en la provincia Ichilo, instalamos de manera temporal una unidad de servicios policiales, implementamos una cantidad de operativos en la zona, desde esa fecha, hasta la fecha más o menos 6.000 operativos que se han desarrollado nos han permitido no solamente confirmar esa hipótesis, sino mostrar objetivamente la dimensión de la problemática', agregó.

    En ese entendido, mediante un comunicado de prensa, en la víspera el Ministerio de Gobierno anunció que iniciará el miércoles la construcción de ese moderno Centro de Operaciones Antinarcóticos en el municipio de Yapacaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...