@ANBOLIVIA: AUTORIDADES INAUGURARON INICIO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DE ESTANQUE PACAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

AUTORIDADES INAUGURARON INICIO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DE ESTANQUE PACAJES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, la concejal Delia Peñaloza, autoridades de la AAPS, dirigentes del Distrito 3 y vecinos del sector, inauguraron el inicio de obras de la ampliación del Estanque Pacajes.


De acuerdo a la información de las autoridades de EPSAS la ampliación del estanque Pacajes permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento y mejorar el suministro de agua potable a la zona sur-este de la urbe alteña y el rebombeo a la zona Pacajes, con una capacidad de 5 mil a 7 mil metros cúbicos, beneficiando a más de cuarenta mil familias.

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, presente en el acto de inauguración manifestó que será muy importante el inicio de la obra que permitirá abastecer de agua potable a varias zonas y distritos del sector sur de El Alto, que en un tiempo determinado sufrían de racionamiento a causa de la reducción del estanque que quedo pequeño ante la demanda y el crecimiento de la población alteña.

“Es importante ampliar para almacenar bastante agua y aprovechar la época de lluvia, hermanos hermanas porque ha habido racionamiento de agua, por ejemplo, este estanque era para poco habitantes para pocas urbanizaciones, ahora El Alto ha crecido, entonces necesitamos ampliar, necesitamos más grande el estanque para que haya abastecimiento de agua en el distrito y otros distritos”, señaló el presidente del concejo, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La autoridad edil pidió a los dirigentes y vecinos del sector a seguir trabajando de manera mancomunada y coordinada con las autoridades locales y nacionales en beneficio de la población alteña, a seguir construyendo juntos y eliminar de forma definitiva la burocracia existente en diferentes esferas.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora,dijo que con esta obra se terminará la preocupación de la ciudadanía de quedarse sin agua en algún momento, que también sería una preocupación del presidente Evo Morales de velar por el abastecimiento y sustento del líquido elemento a las familias alteñas. 

“Esta obra no es nada más que el cumplimiento de una instrucción de nuestro hermano presidente del proceso de cambio. La ampliación del Estanque Pacajes es una obra complementaria, es la obra que nos faltaba para poder llegar a los distritos 8, 3, 2, 12 e incluso algún distrito de Laja y otro de Viacha llevándoles agua potable. Son 2.700 metros cúbicos más que se van almacenar en este tanque, mientras se trabaje con la perforación de otros pozos”, añadió la autoridad nacional.

La obra financiada por EPSAS demandará una inversión de Bs. 4.139,612, 88 con un plazo de ejecución de 300 días calendario. 


El Alto, 29 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...