@ANBOLIVIA: OMOYA: BOLIVIA SE POSICIONÓ COMO UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO CON EL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

OMOYA: BOLIVIA SE POSICIONÓ COMO UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO CON EL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, afirmó el jueves que Bolivia se posicionó como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con la realización del Rally Dakar 2014, evento deportivo que en 2015 nuevamente pisará suelo boliviano.


    'Bolivia era uno de los países que no tenía mucha promoción, pero ahora con la promoción de Bolivia Te Espera y con el Dakar realmente el país se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo', aseveró en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Omoya destacó que el Rally Dakar fue uno de los eventos que 'marcó' al país porque reforzó el desarrollo turístico en las regiones donde no había afluencia de turistas ni nacional y ni extranjera.

    'Se ha trabajado en desarrollo en cuanto a servicios básicos como: alcantarillado, electrificación, el recojo de basura, eso ha significado un apoyo importante para el desarrollo de aquellas regiones y sobre todo porque ha motivado a el movimiento de turismo interno', complementó.

    Precisó que la afluencia de visitantes, durante el paso del Dakar 2014, correspondió al 92% de visitantes de bolivianos y el 8% de turistas extranjeros.

    Por otra parte, aseguró que todo lo que invirtió el Gobierno para promocionar el paso del Rally Dakar 2014 tendrá sus réditos 'a partir de los próximos meses, a un mediano y largo plazo', porque 'el país ha sido conocido a nivel mundial'.

    Recordó que el Salar de Uyuni, en Potosí, es el destino turístico 'más importante y único en el mundo, entonces en este momento estamos atravesando una época muy importante para todo lo que significa desarrollo y promoción turística del país'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...