@ANBOLIVIA: TRANSFERENCIAS REGIONALES SUBIERON 5% EN PRIMER BIMESTRE DEL AÑO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

TRANSFERENCIAS REGIONALES SUBIERON 5% EN PRIMER BIMESTRE DEL AÑO (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó el viernes que entre enero y febrero de este año, las transferencias y regalías que recibieron los gobiernos departamentales, alcaldías y universidades públicas, orillaron los 4.389 millones de bolivianos, es decir, 5% más que los recursos desembolsados en igual periodo de 2012, que bordearon 4.191 millones de bolivianos.


    No obstante, el Ministerio de Economía lamentó que el incremento de las transferencias no esté acompañado con una buena ejecución en las regiones, porque 'mantienen un saldo considerable de dichos recursos en sus cuentas bancarias fiscales'.

    Según un boletín de ese despacho, a febrero de 2014 las gobernaciones, municipios y universidades públicas tenían guardados en sus cuentas fiscales 16.556 millones de bolivianos.

    En 2013, el Estado transfirió a las gobernaciones, municipios y universidades públicas 27.484 millones de bolivianos, equivalentes a 19% más que los 23.010 millones de bolivianos desembolsados en la gestión 2012.

    A la par, los recursos que tenían guardados en cajas y bancos subieron 9% entre 2012 y 2013.

    En esa línea, el Ministerio de Economía recordó que en varias oportunidades se pidió a los gobiernos regionales y a las universidades mejorar sus sistemas de ejecución presupuestaria, para acompañar productivamente el crecimiento de las transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...