@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA ES LA VANGUARDIA DE LA POLÍTICA REDISTRIBUTIVA DE INGRESOS ECONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

ARCE: BOLIVIA ES LA VANGUARDIA DE LA POLÍTICA REDISTRIBUTIVA DE INGRESOS ECONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el viernes que Bolivia es la vanguardia de la política redistributiva de los ingresos, mecanismo que cambió la economía del país y es recomendada por organismos internacionales.


    En entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad dijo que esa política redistributiva, que se desarrolla en el país, es el resultado de la aplicación del modelo económico, social, comunitario y productivo.

    'Somos la vanguardia de la política redistributiva del ingreso y ese es el secreto que marca la diferencia contra otros modelos (económicos)', dijo.

    Arce recordó que ese modelo económico basa su desarrollo en dos pilares fundamentales, como son: la nacionalización de los recursos naturales y la generación de excedentes para su redistribución entre la población.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas dijo que 'la nacionalización de los hidrocarburos es el motor más importante que ha hecho cambiar la vida de los bolivianos'.

    'Hasta el FMI (Fondo Monetario Internacional) hoy habla de la redistribución de ingresos, como el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, bono Juana Azurduy e incrementos salariales', indicó.

    Arce precisó que ese modelo económico, además, permitió que los bolivianos comiencen a ahorrar a un ritmo interesante en las entidades financieras, lo que -a su juicio- demuestra que la microeconomía en el país va de mano de la macroeconomía.

    'Lo más interesante es que de esas cuentas el 85% corresponde a gente que tiene menos de 3.500 bolivianos ahorrados, entonces se ha atomizado el ahorro. Eso demuestra que la macroeconomía  está bien  y también la microeconomía ha ido de la mano', sostuvo.

    Precisó que los ahorros en 2005 alcanzaban los 3.700 millones de dólares y en 2012 esa cifra se incrementó a 12.000 millones.

    'Lo más interesante es que de esas cuentas el 85% corresponde a gente que tiene menos de 3.500 bolivianos ahorrados, entonces se a atomizado el ahorro', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...