@ANBOLIVIA: SUPERVISAN 'FLEXIBILIZACIÓN' EN PAGO DE PRÉSTAMOS EN GUAYARAMERÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

SUPERVISAN 'FLEXIBILIZACIÓN' EN PAGO DE PRÉSTAMOS EN GUAYARAMERÍN

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales se reunieron con gerentes de las entidades financieras y cooperativas de ahorro y préstamo de Guayaramerín, para evaluar la 'flexibilización' de los préstamos, en apegó a una resolución de la ASFI que favorece a los ciudadanos damnificados por las lluvias e inundaciones, informaron fuentes oficiales.


    En ese encuentro participaron representantes de la ASFI, del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

    El director de pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ciro Sardán, informó que el encuentro se realizó en apego a un compromiso asumido con los sectores productivos de Guayaramerín, para realizar un seguimiento a la aplicación de la Resolución de la ASFI.

    'El objetivo es recibir información directa y de primera mano acerca de lo referente a la flexibilización de pagos de préstamos concedidos por la banca nacional a los ciudadanos que han sido damnificados y afectados por las inundaciones', respaldó.

    Dijo que en la reunión se habló también de los planes de reconstrucción que el gobierno nacional está elaborando para apoyar a la reactivación de la economía regional y a las organizaciones sociales y sectores productivos de Guayaramerín.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo de Guayaramerín, Juan Carlos Crespo, recordó la obligación de cumplir la Resolución 076/2014, que obliga a las instituciones crediticias a brindar apoyo a los clientes que fueron perjudicados por las inundaciones.

    'La intención del gobierno nacional es clara, el objetivo es ayudar a la reactivación de su economía a todas aquellas personas que han sido afectadas a causa de las inundaciones', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...