@ANBOLIVIA: PIDEN AL GOBIERNO LEVANTAR VETO A IMPORTACIÓN DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

PIDEN AL GOBIERNO LEVANTAR VETO A IMPORTACIÓN DE CARNE

Queremos evitar alza excesiva, dicen carniceros
Foto: El Día.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Bernabé Quispe, demandó hoy al gobierno levantar la prohibición a la importación de carne vacuna para evitar que el precio del alimento se dispare en los mercados de abasto.

Quispe dijo que la carne del Beni, por efecto de las inundaciones que inhabilitaron las vías, no está llegando a los mercados de varios departamentos del país, con el consecuente incremento del precio.

“Queremos la libre importación de carne para no castigar al pueblo, con la libre importación se podría frenar el incremento, hemos planteado hace rato a las autoridades pero aún no dicen nada”, manifestó el dirigente.

Hace una semana, agregó Quispe, el precio de la carne de res subió en La Paz entre 0.50 a boliviano debido a la exigua provisión de carne del Beni por el problema de las carreteras.

“Con esos desastres naturales se prevé que va a subir más (la carne) porque el ganado bueno se está yendo al vecino país”, indicó.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, garantizó el abastecimiento del producto para toda la población. Dijo que la actual producción es suficiente, pese a la muerte de más de 100 mil cabezas de ganado en el oriente del país.

“Yo quiero reiterar las palabras de Julio Roda, quien en representación del sector productivo ha garantizado el abastecimiento de la carne en el mercado interno a aprecio justo, (entonces) hay suficiente carne”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...