@ANBOLIVIA: CAPTURAN A LA ‘CHOLA BANDIDA’ ACUSADA POR MÚLTIPLE ESTAFA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

CAPTURAN A LA ‘CHOLA BANDIDA’ ACUSADA POR MÚLTIPLE ESTAFA

Operaba en la zona Gran Poder
Susana Ticona, alias "la chola bandida". Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía capturó hoy a Susana Juana Ticona Laura, más conocida como la “Chola Bandida”, quien está acusada por estafar a al menos cinco comerciantes y librecambistas de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz.


Las victimas cumplían sus actividades comerciales entre las calles Eloy Salmón, Otero de la Vega y el pasaje Ortega.

De acuerdo a un agente de inteligencia, la Policía estaba detrás de los pasos de Ticona los últimos dos meses y este jueves se la aprehendió cerca a la plaza Villarroel.

La mujer tiene antecedentes de estafa y estuvo presa en Santa Cruz y Cochabamba. Según las víctimas, al momento de su captura tenía 40 mil bolivianos en una bolsa.

Estafas

Una señora que se dedica al librecambismo relató que la acusada se hizo pasar por la dueña de un reconocido local comercial del pasaje Ortega. Allí le pidió que le cambie un equivalente a 13 mil bolivianos en dólares. Ticona recibió la moneda extranjera y desapareció del lugar.

“En un “abrir y cerrar los ojos” en 40 segundos ha desaparecido. Me ha dejado sin un peso. Desde la fecha he ido a las iglesias para rezar que aparezca. Entones de esa manera me ha dejado en la calle”, narró empapada en lágrimas.

Otro librecambista contó que Ticona aseguró ser la dueña de una galería y le estafó más de tres mil dólares. 

“Me dijo que le hiciera un cambio en su galería. La señora estaba sentada allí como dueña. Me pidió el dinero y yo se lo di. Y desapareció”, manifestó la víctima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...