@ANBOLIVIA: ROMERO: GRUPOS LIGADOS AL NARCOTRÁFICO RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE UMOPAR EN YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

ROMERO: GRUPOS LIGADOS AL NARCOTRÁFICO RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE UMOPAR EN YAPACANÍ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el sábado que los grupos que se oponen a la construcción del cuartel antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la población de Yapacaní, Santa Cruz, están vinculados con el narcotráfico.


    'Yo quiero advertir públicamente a la población que quienes se oponen (a esa obra) no se conformarán con redactar votos resolutivos, sino que buscará muertos, heridos, provocar violencia y echar la culpa a la Policía', indicó Romero.

    Porque, 'quienes se oponen a la construcción del cuartel son aquellos que tienen intereses vinculados al narcotráfico', remarcó.

    Romero recordó que el proyecto de construcción del cuartel de Umopar fue socializado durante muchos meses y solicitado hace dos años por la comunidad de Yapacaní.

    Actualmente, el control policial en esa zona se realiza en condiciones precarias, pero con resultados exitosos, puesto que en dos años suman más de 6.000 operativos, el secuestro de 15 toneladas de cocaína y la detención de 26 personas vinculadas directamente con el narcotráfico, explicó la autoridad.

    En el mismo tiempo, se destruyeron 6.021 fábricas móviles de producción de droga, 39 laboratorios de cristalización y reciclaje de clorhidrato de cocaína, pistas clandestinas para avionetas, secuestro de gran cantidad de armamento y sustancias liquidas y sólidas para la producción de droga, agregó.

    El titular del Ministerio de Gobierno también comentó que la lucha contra el narcotráfico que desarrolla Bolivia recibió elogios y respaldo de la comunidad internacional.

    Por ese motivo, la Comunidad Europea apoyó la construcción de la infraestructura en Yapacaní, con el financiamiento de 800 mil euros, destacó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...