@ANBOLIVIA: ONUDC APOYA CONSTRUCCIÓN DE BASE ANTIDROGA EN YAPACANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

ONUDC APOYA CONSTRUCCIÓN DE BASE ANTIDROGA EN YAPACANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino De Leo, apoyó el viernes la construcción de una 'base antidrogas' en la población cruceña de Yapacaní porque esa región dijo 'está enquistada por el narcotráfico'.


    'Las áreas de Yapacaní y San Germán, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz son zonas rojas por la producción ilícita de cocaína y regiones enquistadas por la presencia del narcotráfico, por ello nuestro apoyo a planes del Ministerio de Gobierno y Viceministerio de Defensa Social', declaró a la agencia ABI.

    Consideró que esos planes son importantes en términos de intervenir las zonas donde hay narcotráfico y sentar presencia del Gobierno de manera oportuna en la lucha contra el narcotráfico.

    A su juicio, lo que más preocupa es la situación de las personas implicadas en ese ilícito, que recurren a la violencia para resistir la construcción de una base de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) como brazo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

    En esa línea, precisó que las fuerzas del orden deben prever acciones para confiscar y destruir todos aquellos elementos que sirven para la producción de droga.

    'Mi solidaridad y apoyo sincero al Ministerio de Gobierno y al Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas en la ejecución de este proyecto y todos los emprendimientos referidos a la lucha contra el narcotráfico', apuntó el representante de la UNODC.

    De Leo resaltó que el proyecto forma parte de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos Excedentarios 2011-2015.

    En esa línea, manifestó que para 2015 Bolivia debe tener resultados más contundentes en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...