@ANBOLIVIA: EN 15 DÍAS COMIENZA REFACCIÓN DE CUATRO RUTAS DAÑADAS POR LLUVIAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

EN 15 DÍAS COMIENZA REFACCIÓN DE CUATRO RUTAS DAÑADAS POR LLUVIAS EN SANTA CRUZ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció el sábado en la ciudad de Cochabamba que en 15 días comenzará la refacción de cuatro rutas afectadas por las lluvias en el departamento de Santa Cruz.


    'En 15 días se va a empezar el bacheo de Santa Cruz-La Guardia, La Angostura-Comarapa y Cota Cota-El paraíso', indicó.

    El trabajo incluirá la reconstrucción de la capa asfáltica de los tramos ubicados entre el municipio de San Ramón hasta Concepción, apuntó.

    De acuerdo con Sánchez, la ejecución de las obras fue comprometida el pasado jueves con la Federación del Transporte de Santa Cruz, como parte de un proyecto de mantenimiento 'extraordinario' de vías de conexión terrestre en el país.

    Por otro lado, Sánchez recordó que se cuenta con 180 millones de dólares para el recapado y la mejora del tramo de conexión terrestre entre Epizana y Comarapa, que forma parte de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz.

    'En la práctica hay un diseño nuevo y ya no vamos a tropezar ahí con La Siberia, hay una variante para salir de La Siberia y en un mes va a comenzar el proceso de licitación', complementó.

    El beneficio principal radicará en que se contará con dos vías para el transporte de carga y la circulación de motorizados públicos y privados, tomando en cuenta que está en uso la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, agregó.

    Finalmente, Sánchez estableció que tres empresas presentaron propuestas para la licitación de la doble vía que conectará a las poblaciones de Confital y Caracollo, que demandará una inversión de 190 millones de dólares para una mejor conexión entre la región y el occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...