@ANBOLIVIA: ENVIARÁN AYUDA HUMANITARIA PARA 2.000 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL TIPNIS Y OTROS PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

ENVIARÁN AYUDA HUMANITARIA PARA 2.000 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL TIPNIS Y OTROS PUEBLOS INDÍGENAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, anunció que el lunes se enviará ayuda humanitaria para más de 2.000 familias damnificadas  en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), Tierras Comunitarias de Origen (TCOs), Yukis, Yuracares y Siris, regiones afectadas por los desastres naturales.


    'Nos queda un soporte alimentario que será para el sector del Trópico específicamente para las TCOs (Tierras Comunitarias de Origen), lo que es el Tipnis, Yukis, Yuracares y Siris en el sentido de dar una ración alimentaria para más de 2.000 familias que se está entregando alimentos este lunes', anunció en una entrevista con Radio Panamericana.

    Soriano informó que hasta la fecha la Gobernación atendió a más de 25.000 familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

    Precisó que se enviaron 94 toneladas de ayuda humanitaria hasta las regiones afectadas de ese departamento.

    'Como Gobernación hemos entregado en alimentos, como arroz, sales y otros, enviamos 94 toneladas, en el tema de forraje se ha entregado una buena cantidad en el Trópico, alimentos balanceados se ha entregado 600 quintales, sales minerales 352 bolsas de 50 kilogramos y más de 70 vitaminas de frasco', puntualizó.

    Aseguró que la Gobernación continuará enviando ayuda humanitaria y apoyando a las familias damnificadas.

    'El por qué se está entregando estos alimentos, en el sentido de que la emergencia no significa que hayan bajado las aguas o hay pasado la lluvia, sino más allá esto la emergencia persiste', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...