@ANBOLIVIA: ROMERO: YAPACANÍ ES UNA ‘ZONA ROJA’ DEL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

ROMERO: YAPACANÍ ES UNA ‘ZONA ROJA’ DEL NARCOTRÁFICO

Dice que un pequeño grupo se opone a cuartel
Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó hoy que Yapacaní es una “zona roja, porque allí está la producción del narcotráfico” y confirmó que se seguirá adelante con la construcción del cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) , a pesar de las protestas de los pobladores de la localidad cruceña.

“Hago una convocatoria pública a la población de Yapacaní para que no sé deje utilizar con esta gente que está favoreciendo a organizaciones de narcotraficantes al obstruir la instalación de un cuartel de Umopar en esa zona (…) Pero vamos seguir adelante porque hay una responsabilidad que tenemos con el pueblo bol y con el comunidad internacional”, señaló Romero, de acuerdo a reporte de radio Alternativa de la Red Erbol.

El Ministro insistió en que “un pequeño grupo” está liderando las protestas de Yapacaní. Ayer, el presidente del Comité de Defensa de la ciudad cruceña, Willy Ventura, aseguró que no está contra el cuartel, sino rechaza que se erija en el área urbana.
   
“Un pequeño grupo que quiere arrogarse la representación de la población de Yapacaní, que nos hace recuerdo a las manifetaciones golpistas de hace dos años atrás cuando desalojaron a un alcalde democráticamente electo, expulsaron a la Policía y ahora pretenden que Umopar no se establezca en Yapacaní para luchar contra el narcotráfico”, agregó.
 
Al respecto, el alcalde Zenobio Meneses señaló que el Gobierno debe controlar la coca del Chapare y Los Yungas, puesto que en Yapacaní no se cultiva la materia prima de la cocaína.

Según radio Ichilo, al medio día comenzó un cabildo en la población en conflicto para definir futuras acciones de protesta, mientras tanto las carreteras están expeditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...