@ANBOLIVIA: MILENKO SKOKNIC SERÁ EL NUEVO CÓNSUL DE CHILE EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

MILENKO SKOKNIC SERÁ EL NUEVO CÓNSUL DE CHILE EN BOLIVIA

Milenko Skoknic, designado como nuevo cónsul general de Chile en Bolivia. Foto: Emol

CHILE (ANB / lanacion.cl).- El canciller Heraldo Muñoz informó este jueves que Milenko Skoknic será el nuevo cónsul general de Chile en Bolivia.


Durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Skoknic se desempeñó como jefe de gabinete del excanciller Alfredo Moreno y luego fue el embajador de Chile en Argentina.

“Creemos que es un funcionario con experiencia, muy sólido, así es que la Presidenta decidió designarlo como cónsul general de Chile en Bolivia y él asumirá próximamente en sus funciones”, dijo Muñoz a justificar la nominación.

Skoknic ingresó a la Academia Diplomática “Andrés Bello” en 1979 y además tiene una amplia trayectoria diplomática, que incluye la embajada  de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia, entre los años 2005 y 2010, así como la representación de Chile ante la mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC.

El mandato de Skoknic, de acuerdo al canciller Muñoz, será “velar por las relaciones a nivel consular con Bolivia, velar por los intereses de nuestros y de nuestros ciudadanos que son residentes, y en general mantener la mejor de las relaciones posibles, que es el propósito general que tiene Chile en relación a Bolivia”.

Demanda en La Haya

El nuevo cónsul en Bolivia asume en un momento complejo de la relación con el Gobierno de Evo Morales, marcada por la presentación “irreversible” –según las autoridades paceñas- de la demanda contra Chile ante la Corte de La Haya.

De hecho, en abril, Bolivia debe presentar ante el tribunal internacional la memoria de la demanda con el conjunto de los argumentos jurídicos e históricos que han sido preparados.

De acuerdo al canciller Muñoz, “como ya lo hemos reiterado, quisiéramos tener la mejor de las relaciones con el Presidente Evo Morales, ojalá reponer la agenda de 13 temas en la medida por cierto que Bolivia haya presentado en La Haya la demanda unilateral, nosotros vamos a excluir ese tema de la agenda de 13 puntos. Pero podemos seguir avanzando en los otros 12 temas que igualmente son muy importantes”.

Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, salvo un paréntesis de 1975 a 1978, por la falta de solución al reclamo marítimo boliviano, si bien mantienen consulados generales en La Paz y Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...