@ANBOLIVIA: DIRECTORIO DE FONDIOC: SE INVESTIGARÁ DENUNCIA DE ‘FARRA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

DIRECTORIO DE FONDIOC: SE INVESTIGARÁ DENUNCIA DE ‘FARRA’

Aramayo dijo que pilló a señoras ebrias, cuentan
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El directorio del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) resolvió que se investigue la supuesta “farra” de Halloween de octubre de 2013 en instalaciones de la entidad estatal, en el que se involucró al director Ejecutivo, Marco Antonio Aramayo, informó el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Domingo Julián.

“Se ha dado un mandato para que se haga un seguimiento, que se haga una investigación para que se sancionen a los responsables porque no puede quedarse así. En un establecimiento público no se puede beber”, declaró el guaraní a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La APG, es miembro del Directorio del Fondioc, junto a representantes de otras organizaciones campesinas, de colonizadores (interculturales) e indígenas. Julián informó que en la última reunión se trató esta denuncia y en la misma se llamó la atención a Aramayo, quien según Julián negó la acusación de consumir bebidas alcohólica en su despacho, junto a dos mujeres, según muestra imágenes de una de las cámaras de seguridad del Fondo Indígena.

“Él (Marco Antonio Aramayo) dice que no fue así, sino que él ha ‘pillado’ a funcionarios tomando ahí (en su oficina) y a (dicho) que ha sacado a las señoras que estaban tomando ahí”, narró el dirigente guaraní.    

Aramayo es el tercer director Ejecutivo del Fondioc y asumió el cargo en septiembre de 2013, tras la salida de Daniel Zapata. Ambos representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDIB).

La representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia- “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), Elvira Parra, fue la que más tiempo duró en la Dirección Ejecutiva del Fondo Indígena, desde que la institución empezó a funcionar en 2009.

El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, dijo que de acuerdo con la rotación, la próxima gestión – de dos años- corresponde a su sector, misma que adelantó se consolidará a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...