@ANBOLIVIA: INDÍGENAS TRATAN CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS BRASILEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

INDÍGENAS TRATAN CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS BRASILEÑAS

Instalan Asamblea en Riberalta
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Indígenas de los departamentos de Pando y Beni que viven de la pesca, instalaron este viernes una Asamblea en Riberalta para tratar la construcción de las hidroeléctricas brasileñas Jirau y San Antonio, que denunciaron los perjudican en su actividad.


Según el dirigente del pueblo Tacana, Ruperto Amutari, de quien su comunidad está asentada a  orillas del río Madre de Dios, hace dos meses que dejaron de pescar porque dijo que con las lluvias el nivel del agua del afluente creció y hace imposible la pesca.

“No sabe pasar esta tragedia. Las represas (de Brasil) han causado que las aguas crezcan y nos dejen sin pesca”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El sector campesino, de ambas regiones, también se vio afectado supuestamente por las megaproyectos del vecino  país.

El dirigente de la comunidad Cachuela del municipio de Gauayaramerín, Miguel García, informó que desde 2013 dejaron de pescar porque los peces ya no migran de Brasil al lado boliviano.


La Asamblea de los indígenas se extenderá hasta este sábado. Además en el encuentro se informará sobre el proyecto de Ley de Desarrollo de la Amazonia que se presentó en 2013 a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero campesinos e indígenas denunciaron que hasta la fecha no fue debatido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...