@ANBOLIVIA: ABC CIERRA TRAMO COCHABAMBA – SANTA CRUZ POR 19 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

ABC CIERRA TRAMO COCHABAMBA – SANTA CRUZ POR 19 DÍAS

Será en el sector de Colomi y Villa Tunari
Un tramo de la carretera Cochabamba - Santa Cruz. Foto archivo: Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cortará el tráfico vehicular en el tramo Cochabamba – Santa Cruz desde el lunes 31 de marzo hasta el sábado 18 de abril, con el objetivo de facilitar la ejecución de trabajos de emergencia en el sector para estabilizar la vía. El técnico de conservación vial de la ABC, Carlos Altamirano, explicó que el corte será de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00, en las localidades de Colomi y Villa Tunari.

“Se ha determinado realizar trabajos respectivos y de forma consensuada, con los transportistas y las otras instituciones, se realizará el cierre de este tramo de El Sillar desde el kilometro 100 hasta el kilómetros 114 (…) para garantizar que a partir del 19 (de abril) este tramo esté habilitado con todas las condiciones de seguridad”, manifestó el funcionario.

Agregó que los viajes hacia el departamento de Santa Cruz podrán realizarse por la carretera antigua, con las precauciones correspondientes, ya que se encuentra completamente expedita.

“De acuerdo a las evaluaciones que se han hecho por estas fallas geológicas, tenemos que realizar trabajo en los taludes, en la conformación de banquinas y otros trabajos adicionales, todo esto para el control de las aguas que son de las filtraciones, en ese entendido habrá movimiento de tierras por el corte de taludes”, señaló.

El principal dirigente del sindicato de buses de La Paz, Fructuoso Requena, objetó la medida asumida, de forma constante, por la ABC, y reiteró que se debe trabajar en abrir una nueva vía que bordeé el sector de El Sillar.

“El Sillar nos perjudica de gran manera a nosotros porque nosotros hacemos mayormente el servicio La Paz - Santa Cruz (por la carretera nueva) de noche (…), nosotros pedimos que el gobierno ya vea el paso por otro lugar porque este problema es de años”, apuntó.

Tramos cerrados

El funcionario de la ABC dijo que producto de las constantes e intensas lluvias, continúan cerrados seis tramos, en tres departamentos, de la red vial fundamental.

“En el departamento de Santa Cruz tenemos el sector de El Yeso todavía cortado, en el Beni tenemos cuatro tramos: Santa Rora – Río Yata, San Ignacio – Puerto Barador, San Javier – San Pedro y Puerto Siles – Paraíso Guayaramerín; y en Pando,  el sector de El naranjal – Peña María”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...