@ANBOLIVIA: ZOONOSIS EL ALTO CAPACITA A LA POBLACIÓN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

ZOONOSIS EL ALTO CAPACITA A LA POBLACIÓN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Sensibilizan a la población joven y adulta

El Director de Zoonosis El Alto, Fernando Rivas (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zoonosis uksankirinakaxa yaticht´asipkiwa taqi markachirinakaruxa kunjamäsa uñjasipki anunakaparuxa ukhamata jan chhixrinchata jakapxañapataki.

El Responsable de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Fernando Rivas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen realizando talleres de sensibilización a unidades educativas y juntas vecinales abordando la temática de la tenencia responsable de mascotas.

“Ya hemos estado en la zona Cristal II del Distrito 8, quienes muy felizmente nos han recibido, hemos hecho este seminario de concienciación para que el animal ste en su casa y los mismos nos han pedido realizar algunas desparasitaciones para sus animales”, afirmó Huanca.

Según Rivas luego de las desparasitaciones y los talleres de concienciación la ciudadanía está tomando encuenta sobre la necesidad mantener a los canes al interior del hogar durante el día y sacarlo afuera en la noche.

La autoridad pidió a la ciudadanía disponer de tiempo y parte de los recursos económicos para darle el cuidado y la alimentación que merecen los canes. Al interior del hogar el animal debe tener un espacio extenso para el esparcimiento y periódicamente llevarlo al médico veterinario.

También aseguró que al momento de sacarlo a pasar a las mascotas estos deben estar con sus correas respectivas.

La ciudad de El Alto tiene una población de 200.000 mascotas entre perros y gatos, razón por la cual la Unidad de Zoonosis viene realizando la campaña de esterilización para reducir está población, para atienden a la ciudadanía en la Clínica Veterinaria de la zona Villa Dolores.


El Alto, 29 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...