@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE ABRE AL DIÁLOGO SOBRE UMOPAR EN YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

GOBIERNO SE ABRE AL DIÁLOGO SOBRE UMOPAR EN YAPACANÍ

Romero no renuncia a construcción de cuartel
Ministro Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que está dispuesto a establecer un diálogo junto a las autoridades locales de Yapacaní con el objetivo de socializar e informar la decisión de construir una base de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en ese municipio.


“Si se trata de explicar, socializar, de hacer entender a la gente, de informales, pues nosotros estamos dispuestos a convocar un dialogo, pero bajo la premisa de que no vamos a retroceder en una actitud intransigente en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el Ministro en entrevista con radio Santa Cruz de la Red Erbol.
   
La autoridad ratificó que el Gobierno no retrocederá en la intención de construir la base en Yapacaní, aunque los pobladores hayan decidido dar un plazo hasta el martes para que el Ejecutivo desista de su emprendimiento.

“Renunciar a la posibilidad e instalar un cuartel de Umopar para luchar contra el narcotráfico en Yapacaní sería como renunciar a la posibilidad de proteger a la población de las fuerzas delincuenciales del narcotráfico”, manifestó.

Zona Roja

Romero señaló, en días anteriores, que Yapacaní se había convertido en una “zona roja” del narcotráfico.

Hoy recordó que en la provincia Ichilo, en los últimos dos años, se secuestraron 15 toneladas de cocaína, se desbarataron 6 mil fábricas y 39 laboratorios de cristalización, se aprehendió a 27 personas, y además se hallaron pistas clandestinas y armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...