@ANBOLIVIA: CONTRATOS CON ENTEL Y BOLIVIA TV PARA USO DEL SATÉLITE GENERARÁN $US 23 MILLONES ANUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

CONTRATOS CON ENTEL Y BOLIVIA TV PARA USO DEL SATÉLITE GENERARÁN $US 23 MILLONES ANUALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el viernes que los contratos suscritos con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Bolivia TV para el uso del satélite Túpac Katari generarán 23 millones de dólares anuales para el Estado.

    'Una de ellas (Entel) ha firmado por cinco años, y la otra (Bolivia Tv) ha firmado por un año, entre las dos estamos estimando de que al año vamos a generar alrededor de 23 millones de dólares', precisó en conferencia de prensa.

    Indicó que desde el 1 de abril el satélite de telecomunicaciones iniciará con el 10% de sus servicios.

    'Empezará a funcionar el 10% de los servicios, y rápidamente desde el primer mes vamos a ir escalando este porcentaje, de modo de que al finalizar el primer año, vamos a mejorar a un 50% de la capacidad de servicio del satélite Túpac', puntualizó.

    Explicó que el satélite permitirá que las transmisiones y despachos periodísticos de la televisora Bolivia Tv se realicen desde cualquier punto del país.

    'Esto es una característica del mercado, los que usamos la telefonía móvil, el internet, la televisión, esos son los servicios que mayoritariamente tiene que haber otras aplicaciones', agregó.

    Por otra parte, Zambrana aseguró que otras 12 empresas entre nacionales y extranjeras están interesadas para contratar los servicios que presta el satélite de telecomunicaciones.

    'Hay el interés de comprar nuestros servicios de nuestro satélite, pero nosotros estamos priorizando a nuestros clientes locales, en medida de que estos clientes locales dejen libre uno de los espacios vamos a empezar a negociar con clientes extranjeros', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...