@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADVIERTE CON JUICIOS A QUIENES ESPECULEN CON EL PRECIO DE LA CARNE DE RES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

GOBIERNO ADVIERTE CON JUICIOS A QUIENES ESPECULEN CON EL PRECIO DE LA CARNE DE RES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, advirtió el viernes con 'iniciar juicios penales' por el delito de 'agio' en contra de quienes especulen con el precio de la carne de res bajo el argumento de que las lluvias mermaron el producto.


    'Estamos realizando un trabajo coordinado con los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras para proteger la economía de la población y controlar el precio justo de los alimentos, en este caso de la carne de res', dijo a la agencia ABI.

    Explicó que ambos ministerios tienen competencias sobre el control del 'precio justo' y la supervisión de los faenadores y propietarios de los frigoríficos para que la carne llegue al consumidor con el importe económico real.

    'El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia también nos constituimos presentes porque evidentemente afecta a los usuarios, en este caso a nuestros consumidores, sin embargo, ellos, en el marco de sus competencia están realizando acciones necesarias para prever este aspecto que no tiene que ver con los ganaderos, sino con los intermediarios', apuntó.

    Explicó que la cadena de la producción de carne pasa por los intermediarios y distribuidores hasta llegar al 'caserito que está en los mercados y tiene que vender el producto de acuerdo como adquirió la misma, por eso se realizan una vigilancia minuciosa.

    Agregó que la ministra de Desarrollo Económico y Economía Plural, Teresa Morales, movilizó a su equipo para reunirse con el sector de los carniceros y establecer que no se suba el precio porque no hay ninguna razón.

    'La ministra Morales fue taxativa y dijo que aquella persona que sucumba en la conducta del agio y la especulación le caerá todo el peso de la ley, en el marco del artículo 226 del Código Penal que tipifica al agio como delito sancionado con seis meses a tres años de cárcel'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...