@ANBOLIVIA: ECONOMÍA DE BOLIVIA CRECIÓ 6,8% EN 2013 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

ECONOMÍA DE BOLIVIA CRECIÓ 6,8% EN 2013 (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el sábado que, a pesar de la caída en el precio internacional de los minerales, el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de Bolivia creció 6,8% en 2013, impulsado principalmente por la demanda interna.


    'Para nosotros hay que exportar, está bien, pero más importante es cuidar el mercado interno, la demanda interna, que es lo que está haciendo crecer la economía nacional', remarcó, citado en un boletín institucional.

    Arce remarcó que el crecimiento económico de Bolivia en 2013 es un logro 'nunca visto desde la década de los 70 (del siglo pasado)'.

    Manifestó que esa expansión 'histórica' demuestra que la economía nacional ya no depende de las exportaciones, porque se comenzó a dinamizar otros sectores.

    'Por eso es que no se ha sentido en la economía nacional la baja de los precios de los carburantes, en su momento, y de los minerales, en su momento', subrayó.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de este año la economía nacional creció 6,06%, un porcentaje superior al previsto por el Ministerio de Economía para este año, de 5,7%.

    Con esos datos, el Ministro de Economía rebatió los argumentos de supuestos analistas, que atribuyen el crecimiento del país a 'la suerte con los precios altos de las materias primas', cuando en realidad' los precios de los minerales y del petróleo descendieron hace varios años'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...