@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INVERTIR AL MENOS $US 150 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

GOBIERNO PREVÉ INVERTIR AL MENOS $US 150 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el viernes que el Gobierno, según cálculos preliminares, prevé invertir entre 100 y 150 millones de dólares en las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.


    'Hay cálculos preliminares aún no se acabó de hacer la evaluación, pero queda claro que van a rebasar los 100, 150 millones de dólares en inversión adicional para este programa de rehabilitación', dijo.

    Arce, en entrevista con la Red Patria Nueva, explicó que esa inversión adicional tendrá 'un efecto fuerte' en la economía nacional porque repercutirá en la reconstrucción de escuelas, construcción de viviendas y otros, 'eso es más inversión pública y representa un mayor crecimiento en la economía', mencionó.

    Aclaró que esos recursos serán inyectados en la economía al margen del presupuesto de inversión pública que para este año alcanza a 4.400 millones de dólares.

    El Ministro dejó establecido que las inundaciones y lluvias que afectaron a más de 60.000 familias en el país no tendrán un significativo efecto sobre la economía, 'no se espera dentro del PIB 2014 un efecto fuerte', señaló.

    La autoridad admitió que se vivieron momentos 'críticos' con las inundaciones lo que afectó el abastecimiento normal de alimentos en el mercado interno, situación que; sin embargo, poco a poco retorna a lo acostumbrado, por lo que la dificultad es transitoria y de ninguna manera 'estructural'.

    Relievo también que frente a esa situación se trabajó oportunamente y con los productores que fueron afectados en el mismo lugar de los hechos, en la elaboración de políticas orientadas a resolver los problemas más apremiantes.

    Según datos que brindó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, 1.600 viviendas fueron destruidas, 63.000 hectáreas de sembradíos se perdieron y más de 110.000 cabezas de ganado murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...