@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CABOCO REVISAN NORMAS PARA DINAMIZAR AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INVERSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

GOBIERNO Y CABOCO REVISAN NORMAS PARA DINAMIZAR AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INVERSIONES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y los representantes de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) se reunieron el sábado en la ciudad de Cochabamba para revisar normas y trámites administrativos con el fin de acelerar el crecimiento del sector y mejorar la inversión pública en la ejecución de obras.

    'Hemos oído un conjunto de iniciativas y de propuestas que tiene el sector de la construcción para mejorar, para acelerar la actividad económica de la construcción que es importante en Bolivia, así como también la inversión pública', dijo García Linera a los periodistas.

    Según el mandatario, los representantes de Caboco piden destrabar trámites administrativos burocráticos para que nuevas empresas desplieguen sus actividades y la ejecución de obras se realice con mayor rapidez.

    'Vamos a hacer todo lo posible con el presidente Evo Morales para hacer modificaciones en el ámbito de la administración para potenciar al sector empresarial boliviano. Esa es una de las bases del éxito del modelo boliviano de economía', señaló.

    García Linera dejó ver que existe la posibilidad de efectuar modificaciones a la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de proteger los intereses del Estado y facilitar la actividad del sector empresarial 'serio y responsable' que hay en el país.

    'Si en el marco de la protección de los intereses del Estado y mejorar el dinamismo del sector empresarial privado hay que cambiar normas, las vamos a hacer, las normas que sean necesarias, los artículos que sean necesarios', sostuvo.

    En ese sentido, el Vicepresidente aseguró que el Gobierno está interesado en apoyar al sector empresarial porque se precisa un rubro de la construcción 'fuerte y que se adecue a las nuevas características de la economía' nacional, tomando en cuenta que las mega obras que alista el Estado llegarán a los 10.000 millones de dólares hasta el 2020.

    El beneficio de adjudicar obras a empresarios bolivianos radica en que la mano de obra contratada será nacional y el dinero ejecutado se quedará y beneficiará al país, estableció.


    García Linera dijo que analizará con el presidente Evo Morales los detalles de la reunión con Caboco para definir acciones técnicas concretas respecto al potenciamiento del sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...