@ANBOLIVIA: ADVIERTEN SOBRE PÉRDIDA DE HASTA 1/3 DEL GANADO EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

ADVIERTEN SOBRE PÉRDIDA DE HASTA 1/3 DEL GANADO EN BENI

Foto: Los Tiempos.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El experto en medio ambiente, Walter Justiniano, sostuvo hoy que la pérdida de ganado vacuno en el departamento del Beni podría llegar hasta un tercio del total debido que hasta agosto recién bajarían las aguas, sin que esto garantice que exista forraje necesario para las reses.

“Puede ser que este comprometido hasta un tercio del hato ganadero, sería algo más de un millón de reses, ahora el conteo va por un poco más de 200 mil reses muertas, supongo que deben ser más, y cuando termine la inundación de aquí hasta agosto, tendremos las lluvias sin pasto todavía”, manifestó Justiniano a radio Santa Cruz de Erbol.

Dijo que las llanuras del departamento sufren inundaciones todos los años, pero a diferencia de éste, las precipitaciones se adelantaron e inundaron las zonas pampeanas.

El experto criticó la falta de prevención de parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, debido a que los organismos de alerta temprana que deberían realizar el monitoreo todo el año, no lo hacen.

“Recién cuando se dan estos problemas aparecen los COEs (Centro de Operaciones de Emergencia), el departamental, el municipal, y apenas pasan las inundaciones los disuelven, cuando esas son reparticiones que tienen que estar funcionando y monitoreando todo el tiempo, mucho más ahora con el problema del cambio climático que hay que estar controlando para tener nuevos datos del comportamiento de las lluvias y de los ríos”, indicó.

De acuerdo a información de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la repoblación de ganado vacuno en las regiones afectadas tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...