@ANBOLIVIA: POLICÍA: VAMOS A CONVOCAR A TODAS LAS PERSONAS RELACIONADAS AL BAUTIZO DE UNIVALLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

POLICÍA: VAMOS A CONVOCAR A TODAS LAS PERSONAS RELACIONADAS AL BAUTIZO DE UNIVALLE


Investigan la muerte de dos personas
LA PAZ, BOLIVIA ANB / Erbol).- El coronel Adolfo Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, informó que convocarán a declarar a todas las personas relacionadas con el bautizo de estudiantes nuevos de la Universidad del Valle, realizada el viernes en el local La Casa de Piedra, del barrio Amor de Dios, para esclarecer las dos muertes registradas tras este evento.


“Todas las personas relacionadas con el hecho, desde las invitaciones, hasta el suceso mismo en el lugar, serán convocadas. Estamos en pleno acopio de información, inicialmente estamos tomando declaraciones a los familiares, eso significa que es arduo el trabajo que tenemos que realizar”, afirmó el jefe policial.

De acuerdo a las primeras versiones del hecho, a las 14.00 del 21 de marzo empezó la fiesta de bautizo y los asistentes al bautizo fueron encerrados durante 12 horas al interior del local La Casa de Piedra, donde habrían consumido bebidas alcohólicas adulteradas. El ingreso era de 20 bolivianos por personas.

El sábado 22, a las 09.00, la Policía hizo el levantamiento legal del cuerpo de una persona de sexo masculino, que inicialmente no estaba identificado. El cuerpo estaba en posición de cúbito ventral ascendente.

Al examen corporal, el cuerpo presentaba una herida contusa en la región frontal izquierda de cuatro centímetros.  Una característica esencial que se encontró en ese cuerpo es que tenía un tatuaje en el antebrazo derecho interno consistente en una calavera.

El cuerpo fue trasladado a la morgue. Recién el lunes, gracias a la intervención de la hermana del occiso, se pudo identificar como Daniel Zeballos de 29 años de edad. El martes se practicó la autopsia legal respectiva.

El resultado de la autopsia determinó como causa de la muerte traumatismo encefalocraneano (TEC) y edema cerebral, asimismo, se colectó fluidos del cuerpo de Zeballos para que se haga un análisis para saber qué es lo que ingirió o lo han suministrado. Se presume que murió al caer ebrio.

De manera paralela, al medio día del martes, la Policía tomó contacto con el padre del segundo fallecido que fue identificado como Ariel Moya, quien también asistió a la fiesta de Univalle.

Faustino Moya, el padre de Ariel, refirió ante la Policía que el viernes su hijo había asistido al bautizo de los alumnos nuevos de la Univalle y que él se constituyó a las 20.00 de ese día en el local La Casa de Piedra para recogerlo.

“Pero no pudo ser posible, no tomó contacto con su hijo, entonces se retiró a su casa. Su hijo tenía permiso hasta la una de la mañana del sábado, lo esperó en su casa y hasta las dos de la mañana no llegaba, entonces lo fue a buscar otra vez. Llegó al local a las 03.00 y en la puerta encontró a su hijo en un estado lamentable, por eso motivo lo recogió, lo trasladó a su domicilio y lo hizo descansar”, explicó la autoridad policial.

Sin embargo, Ariel hasta las 06.30 del sábado seguía en la misma posición y no reaccionaba, esta situación motivó a sus familiares trasladarlo a un primer nosocomio (El Buen Pastor) ubicado en la zona de San Pedro, donde le tomaron la presión y tenía 60 grados.

“Por ese motivo lo trasladaron al Hospital de Clínicas. Pero en ese hospital había mucha gente, muchos otros presuntamente intoxicados, entonces, la familia lo llevó a otra clínica cercana, donde le suministran oxigeno y otros medicamentos para que pueda reaccionar”, agregó.

Casi al medio día de ese sábado, el médico especialista le diagnosticó a Ariel que tenía casi el 95% de muerte cerebral y en horas de la noche falleció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...