@ANBOLIVIA: FEGASACRUZ: INTERMEDIARIOS ESPECULAN CON PRECIO DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

FEGASACRUZ: INTERMEDIARIOS ESPECULAN CON PRECIO DE CARNE

Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho, manifestó hoy que no existe ningún tipo de incremento en el precio de la carne que entregan los productores hacia los frigoríficos y comercializadores, por lo que no se justifica un incremento al consumidor final.


“Entenderán que la situación por la que está atravesando el departamento del Beni en su hato ganadero está siendo aprovechado por los especuladores para aumentar el precio de la carne en los mercados, y no así de parte del productor”, manifestó Menacho en declaraciones e radio Alternativa de Erbol.

El precio promedio en que entregan el kilo gancho de carne los ganaderos es máximo de 20.50 y 21 bolivianos, aseguró el representante de Fegasacruz, e incluso, agregó, el precio baja hasta 18 y 19 bolivianos de acuerdo a la calidad.

Respecto a la denuncia de que la carne de primera se exporta al Perú, Menacho rechazó la versión y aseguró que sólo el 1 por ciento de la producción de carne sale hacia ese país.

“Se ha exportado menos de dos mil toneladas, esto significa menos del 1 por ciento del total de la carne que se produce, o sea la exportación no tiene incidencia alguna en el tema de abastecimiento”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...