@ANBOLIVIA: EXALCALDE PAGA $US9 MIL PARA CERRAR CASO POR FEMINICIDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

EXALCALDE PAGA $US9 MIL PARA CERRAR CASO POR FEMINICIDIO


Fiscal dice que mamá de víctima transó por dinero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exalcalde de Pocoata, Teodoro Rueda Vásquez, quien está acusado por el feminicidio de la enfermera Lucía Chucamani, pagó nueve mil dólares a la familia de víctima para que deje de lado la querella en su contra, informó el fiscal que investiga el caso, Milton Jara.


El representante del Ministerio Público explicó que el abogado de Felipa Plaza, mamá de la víctima, le envío un documento privado firmado en Cochabamba, por el cual la denunciante desiste de su acción.

“(Hay un) documento privado de transacción donde hubieran pagado la suma de 9 mil dólares americanos, entonces con esto ya no hubiera víctima ni querellante”, señaló Jara, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red Erbol.

El lunes, el juez Emilio Fonseca emitió un mandamiento de libertad para Rueda, quien guardaba prisión preventiva en la cárcel de Uncía.

“La verdad es que hay bastante presión porque este señor es una candidato del Movimiento Al Socialismo, entonces hay gente que le está ayudando”, dijo el fiscal.

Jara adelantó que seguirá con la investigación de oficio hasta llegar al juicio oral.

De acuerdo a los exámenes forenses al cuerpo de la víctima, ella presenta signos de haber sido violada.

En una anterior oportunidad, la tía de Chucamani había denunciado la intención del Alcalde de comprar su libertad, pero aseguró que la familia no aceptaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...