@ANBOLIVIA: VILLAMONTES PROYECTA SEMBRAR 250 HECTÁREAS DE TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de marzo de 2014

VILLAMONTES PROYECTA SEMBRAR 250 HECTÁREAS DE TRIGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Desarrollo Local del gobierno municipal de Villamontes, Luis Arrollo, informó que para esta gestión proyectan sembrar 250 hectáreas de trigo de prueba para definir la especie que mejor se adapta a esa región del país. El propósito, dijo, es convertir a Villamontes en zona productora de este grano.


“Este año el objetivo que se ha trazado el gobierno municipal es llegar a las 250 hectáreas de trigo, el año pasado hemos visto que el gobierno municipal por medio del INIAF (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal) quiere unir esfuerzos con el gobierno municipal para realizar ensayos de 42 líneas de trigo de las cuales 22 son biofortificadas (…), vamos a evaluar el comportamiento de todo esto para ver qué trigo se acondiciona al clima de Villamontes”, manifestó el funcionario a radio Pilcomayo de Erbol.

Agregó que a esto se suma el compromiso de EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) para adquirir todo el producto generado por los agricultores en la temporada.

En la gestión 2013, en Villamontes se sembraron 130 hectáreas del cereal en el terreno de Provisa y en la zona de pie de monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...