@ANBOLIVIA: CARNICEROS DE SANTA CRUZ ANUNCIAN PARO DE ACTIVIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de marzo de 2014

CARNICEROS DE SANTA CRUZ ANUNCIAN PARO DE ACTIVIDADES


Protestan por aumento del precio de la carne
Imagen ilustrativa. Foto: El Día.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los carniceros del departamento de  Santa Cruz anunciaron un paro en la comercialización de carne a partir del próximo lunes en protesta por el incremento del precio del kilo gancho, reportó la radio “Alternativa” de la Red Erbol.


Mario Roca Bernal, secretario general del Sindicato de Carniceros de Santa Cruz,  dijo que el precio del kilo gancho subió entre tres a cuatro bolivianos, por tanto el producto al consumidor final está llegando con un incremento similar.

 “Exhortamos y llamamos al Gobierno nacional, a la Confederación de Ganaderos, a la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, a que se pongan de acuerdo en el discurso que tienen, el Gobierno dice que garantiza el abastecimiento de carne para la población boliviana, pero hoy en día el kilo gancho está entre 20, 21 y 22 bolivianos, en La Paz y Cochabamba está en 23 bolivianos”, afirmó.

Ante esa situación, según el dirigente, el precio de la carne en los mercados del país también incrementó y las amas de casa se ven obligadas a adquirir el producto con un valor agregado de tres a cuatro bolivianos en cada corte.

“Por eso, en la reunión de ayer, hemos determinado realizar un paro con desabastecimiento de carne desde el lunes, cero carne en Santa Cruz, a esto se está sumando Cochabamba y Tarija”, aseveró.

También denunció que la carne de primera está siendo trasladada para ser comercializada en Perú, porque en el vecino país tiene un costo más elevado, mientras en el mercado interno y principalmente en Santa Cruz se consume sólo carne de segunda y tercera.

“En el Perú están pagando hasta 40 bolivianos en precio de la carne”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...