@ANBOLIVIA: UCB CAPACITA A PERSONAL DE TELEFÉRICO PARA ATENCIÓN INCLUSIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de marzo de 2014

UCB CAPACITA A PERSONAL DE TELEFÉRICO PARA ATENCIÓN INCLUSIVA

Ciudad de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El personal de la Unidad Técnica de Transporte por Cable, Teleférico, fueron capacitados en atención inclusiva para personas con discapacidad a cargo del personal del Programa “Comunicación y Discapacidad” del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), de la Universidad Católica Boliviana (UCB).


El principio básico es reconocer a la persona con discapacidad como sujeto de todo proceso de atención inclusiva en un servicio público de transporte, afirmó José Luis Aguirre, director del SECRAD, al inaugurar la jornada de capacitación.

Argumentó que la Ley 223 General para Personas con Discapacidad y la Constitución Política del Estado a la persona con discapacidad como sujeto de todos los derechos ciudadanos. Resaltó que la diferencia para un verdadera  Atención Inclusiva es el cambio de actitudes en el trato a las personas con discapacidad.

La psicóloga Cecilia Tamayo presentó algunas reflexiones para el “Reconocimiento Social a las Personas con Discapacidad”. El personal fue recomendado sobre el uso adecuado del leguaje, buenas prácticas y trato inclusivo a las personas con discapacidad.

René Huanca, encargado de Seguridad Industrial y Seguimiento Ambiental de la Unidad Técnica de Transporte por Cable, señaló que el teleférico es un servicio a la sociedad que busca mejorar la calidad de vida de los paceños y alteños, por esta razón el trato con las personas con discapacidad es vital para cumplir con el objetivo en la operación de las tres líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...