LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, expresó el domingo su confianza en que los gobiernos de Bolivia y Chile retomen un diálogo fructífero sobre el centenario diferendo marítimo entre ambos países y que en abril de 2013 ingresó a los estrados de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
'Confiamos en que el debate sobre una salida al mar de Bolivia pueda ser iniciado nuevamente de la manera más fructífera', dijo a tiempo de rendir su homenaje a los héroes bolivianos que lucharon en la llamada Guerra del Pacífico.
Asimismo, el diplomático argentino consideró que la integración latinoamericana debe ser una prioridad para los gobiernos de la región.
'Nosotros queremos que a través de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a través de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) se pueda profundizar los lazos de hermandad de Latinoamérica. Estamos en un momento histórico particular muy bueno donde los países de Latinoamérica se integran, se defienden mutuamente', sustentó Basteiro.
Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie en una guerra que comenzó con una invasión chilena en 1879.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital