@ANBOLIVIA: VUELVE A FRACASAR EL DIÁLOGO POR TARIFAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

VUELVE A FRACASAR EL DIÁLOGO POR TARIFAS EN COCHABAMBA

Vecinos anuncian movilización
Movilización de choferes de Cochabamba. Foto: Los Tiempos. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diálogo que se tendría que instalar este lunes entre autoridades cochabambinas y los representantes de los choferes para tratar el tema de la tarifas volvió a fracasar después de que los conductores se retiren del encuentro, según reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


Los transportistas argumentaron que su retiro se debió a la negación del ingreso a sus delegados. “(Son) 168 sindicatos del servicio público (…) entonces no creo que nos reduzcan a 10 (representantes para ingresar al diálogo), no es viable”, dijo Lucio Gómez, secretario general de los choferes federados.

El asesor general de la Gobernación, Ariel Rojas, explicó que los dirigentes que pretendían entrar al dialogo no estaban acreditados para la reunión. “Lo único que les hemos pedido (a los transportistas) es que respetemos esta acreditación”, apuntó.

Vecinos anuncian movilización

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales Cochabamba, Mario Unzueta, anunció que el martes se realizará una movilización en rechazo a la intención de los choferes de incrementar los pasajes de 1,70 a dos bolivianos. 

Unzueta añadió que la propuesta vecinal es “estatizar” o “municipalizar” el servicio de transporte público.

Los choferes anunciaron que replegarán sus unidades para evitar cualquier enfrentamiento con los movilizados entre quienes estarán estudiantes universitarios.

Comerciantes

Ante la firma de un acuerdo entre los choferes y el sector de le gremiales, que lidera Enriqueta Imaca, para incrementar las tarifas, surgió otro sector de comerciantes que rechaza el alza y se plegará a las movilizaciones.

El dirigente de este sector, David Fernández, manifestó que “nosotros los comerciantes minoristas, con más de 68 asociaciones afiliadas, estamos junto al pueblo. No vamos a permitir atropellos de una comerciante (Imaca) que quiere firmar y quiera autorizar para subir los pasajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...