@ANBOLIVIA: ROMERO SOSPECHA QUE FUNCIONARIOS DE LA CIA SE LLEVARON A JACOB OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ROMERO SOSPECHA QUE FUNCIONARIOS DE LA CIA SE LLEVARON A JACOB OSTREICHER

Jacob habló por última vez vía teléfono con su traductor
Jacob Ostreicher (iz) y Carlos Romero (der).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cree que el personal de élite y especializado que se llevó a Jacob Ostreicher de Bolivia al país del norte, a través de Perú, es parte de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).


“Está claro que el personal de élite, el personal especializado o los expertos que señalan las fuentes de The New York Times, no pueden ser otros que los funcionarios de la CIA”, afirmó Romero, en conferencia de prensa en La Paz.

Por tanto, según la autoridad boliviana, está descartada la hipótesis del supuesto secuestro de Ostreicher porque después de haber dejado ilegalmente Bolivia, la Migración de Perú registró su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez rumbo a Los Ángeles.

“Ostreicher abordó un vuelo de Lan Chile a las 22.50 del 15 de diciembre de Lima a Los Ángeles y sin que se haya verificado de que el estadounidense no tenía el ingreso legal a Perú, se le autorizó su salida migratoria a Estados Unidos. (Entonces) no son personas especializadas en secuestro (quienes le sacaron de Bolivia) ni nada que se parezca, tampoco hay empresas especializadas en hacer fugar a gente perseguida por la justicia”, aseveró.

Insistió que Ostreicher, imputado en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, fugó violando un arraigo judicial emitido el 29 de septiembre de 2011 y no registró ningún movimiento migratorio en los puntos de control que tiene el país.

Gobierno de EEUU ayudó en la fuga

“La información de Migración confirma que el estadounidense salió de manera ilegal, lo que le convierte en un prófugo de la justicia boliviana. Vulneró el ordenamiento jurídico del país, porque estaba arraigado. Salió ilegalmente de nuestro país como producto de un operativo planificado, diseñado, ejecutado por el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo.

Afirmó que hay un reconocimiento expreso de que en la salida de Ostreicher hay un conjunto de instancias que han participado, tanto en el diseño del operativo, como en la ejecución de la fuga de esta persona acusada.

La última llamada telefónica de Ostreicher

Romero indicó que el intérprete (traductor) Edmundo Chipani, que hasta donde se conoce fue contratado por la Embajada de Estados Unidos, fue la última persona que habló por teléfono con el empresario norteamericano, antes de que abandone el país.

“Ostreicher registró dos líneas móviles (en Bolivia) y mantuvo un contacto telefónico, después de haber salido el viernes 13 de diciembre de la ciudad de Santa Cruz, con el señor Edmundo Chipani, quien sería el intérprete de Ostreicher, este intérprete, de acuerdo a información preliminar, habría sido provisto por parte de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia”, enfatizó.

Por lo que la autoridad también presume que la Embajada de EEUU en La Paz ha tenido que ver o participó de esta operación que logró la fuga de Ostreicher.


“Cuando establezcamos si el señor Chipana trabaja o tiene nexos con la Embajada, estaremos en condiciones de corroborar la participación o no de la Embajada en la ciudad de La Paz”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...