@ANBOLIVIA: ASFI: TARJETAS CON BANDA MAGNÉTICA DEJARÁN DE ESTAR ACTIVAS A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ASFI: TARJETAS CON BANDA MAGNÉTICA DEJARÁN DE ESTAR ACTIVAS A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, advirtió el jueves que a partir del 2 de enero de 2014, los titulares de tarjetas de crédito y débito que aún no migraron del sistema con banda magnética al que incorpora un microchip, no podrán realizar transacciones en cajeros automáticos ni en puntos de venta en comercios (POS).

    'A partir del 2 de enero todas las personas que no hayan efectuado la renovación de su tarjeta no podrán efectuar transacciones en cajeros automáticos o puntos POS en todo el sistema nacional', señaló.

    La Directora de la ASFI explicó que el cambio de tarjetas magnéticas, tanto de crédito y débito, al sistema de microchip se realizará de manera gratuita hasta el próximo 31 de diciembre y advirtió que a partir de enero de 2014, las entidades financieras podrán cobrar un monto adicional.

    Hasta el momento, Valdivia reportó que más del 80% de los tarjetahabientes en el país ya migraron del sistema de banda magnética al servicio de microchip.


    El 14 de noviembre, la ASFI precisó que en Bolivia existen 99.878 titulares de tarjetas de crédito y 2.463.726 de débito, registrados hasta el 31 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...