@ANBOLIVIA: POTOSÍ, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA REGISTRARON MÁS MOVIMIENTOS TELÚRICOS ESTE AÑO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

POTOSÍ, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA REGISTRARON MÁS MOVIMIENTOS TELÚRICOS ESTE AÑO (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En los departamentos de Potosí, Santa Cruz y Cochabamba se registraron este año más movimientos telúricos, informó el lunes el analista del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffin.


    Dijo que en una evaluación que realizó ese observatorio, se estableció que de enero a diciembre de este año se registraron 65 sismos en el departamento de Potosí.

    'Hasta el momento en la parte de Potosí 65 sismos por este año, que todos son intermedios, tenemos un movimiento constante porque esa zona son efectos de de las costas de Chile', explicó en una entrevista con Radio panamericana.

    Por otra parte, informó que se registraron 24 temblores en Santa Cruz y 41 en Cochabamba, con una escala promedio mayor a los 3 grados Richter.

    'La sismicidad en Santa Cruz es de 24 sismos y en Cochabamba 41 entonces esta sismicidad que se ha dado aumentado más que el año pasado', precisó.

    Por otra parte, el analista del observatorio de San Calixto explicó que constantemente se registran movimientos telúricos en la frontera con Chile y Perú.

    Preciso que los eventos de gran magnitud, fueron dos terremotos registrados en el municipio de Cabezas, en Santa Cruz, con 5 y 4,8 grados en la escala de Richter, con 34 réplicas

    'En Cochabamba hemos tenido sismos importantes en Punata, y muchas replicas no, y esto ha aumentado la cantidad de sismos hasta la fecha', complementó.

    Según el Griffin Bolivia es un país que 'siempre' ha sufrido la amenaza de sismos de esas magnitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...