@ANBOLIVIA: POLICÍA DESPLAZARÁ GRUPOS DE ÉLITE PARA REFORZAR PLAN 'CHACHAPUMA' EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

POLICÍA DESPLAZARÁ GRUPOS DE ÉLITE PARA REFORZAR PLAN 'CHACHAPUMA' EN FIESTAS DE FIN DE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Wálter Villarpando, anunció el lunes que esa institución desplazará grupos de elite para reforzar al Plan Chachapuma, en las fiestas de fin de año.


    'Con la misión de prevención del delito, vigilancia y alerta temprana frente a acontecimientos delictivos, grupos de elite de la institución están desplazados', confirmó a la ABI.

    Dijo que esos grupos de elite están conformados por efectivos altamente capacitados y dijo que se desplazarán, sobre todo en el eje central: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

    'El espíritu básico del plan de rechazo al crimen organizado es controlar a la delincuencia, proteger a las personas, velar por la tranquilidad, la paz y salvaguardar la propiedad pública y privada, afirmó.

    Informó que los efectivos de esos grupos especiales de la Policía portan equipo ligero y versátil, para ejecutar una serie de medidas 'que eviten zozobra en Bolivia, por la acción delictiva o el ingreso al país de elementos extraños'.

    Recomendó a entidades bancarias, propietarios de centros comerciales y comerciantes tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos en esta época del año, por las fiestas navideñas, 'donde proliferan los delincuentes'.

    El jefe policial expresó su satisfacción por los resultados del Plan Chachapuma, destinado a salvaguardar la seguridad de los bolivianos.

    Entre los grupos de élite mencionó al 'Escuadrón Antisecuestro y Contrainteligencia', al grupo 'Antisecuestro y Antiextorsión y de apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo Delta, el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) y unidades motorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...