@ANBOLIVIA: PARAGUAY APOYARÁ EL INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

PARAGUAY APOYARÁ EL INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR

PARAGUAY (ANB / PL).- Tras la aprobación del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur por parte del Congreso paraguayo, ya es prácticamente segura igual decisión de ese Parlamento en relación al ingreso de Bolivia al bloque integracionista.


Fuentes de la cancillería paraguaya confirmaron esa decisión que seguramente se hará pública en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur a celebrarse el 17 de enero en Caracas, si se confirma la asistencia a ella de la nación guaraní.

Esta semana, la Cámara de Diputados paraguaya deberá culminar todo lo relacionado con el caso Venezuela, aprobando no sólo el mencionado Protocolo, sino anulando un acuerdo adoptado en el 2012 contra el entonces canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Ese acuerdo, impulsado por los sectores de la extrema derecha, fue la respuesta de esos grupos y del gobierno de Federico Franco a las gestiones de una misión de Unasur encabezada por Maduro para impedir la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Solventado ese obstáculo, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, podría estar presente en la Cumbre de Caracas y todo hace indicar que, entre otros temas, se puede tratar sobre la eventual admisión de Bolivia como miembro pleno de la agrupación.

Debe tenerse en cuenta que el gobierno del presidente Evo Morales es ya parte del Mercosur como país asociado pero cuenta con la aprobación de Argentina y Uruguay para pasar a la categoría de miembro pleno.


Las versiones sobre la posición paraguaya en este sentido incluyen que el tema ya fue tratado durante la reciente visita de Cartes a Bolivia y Morales recibió las seguridades del respaldo paraguayo en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...