@ANBOLIVIA: MUERE LA HIJA DE UNA FAMOSA ACTRIZ AL CAER DE UN EDIFICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

MUERE LA HIJA DE UNA FAMOSA ACTRIZ AL CAER DE UN EDIFICIO

El edificio en el que vivía Kate Barry. AFP
ESPAÑA (ANB / Información tomada de www.elmundo.es).- La fotógrafa británica Kate Barry, la hija mayor de la actriz y cantante Jane Birkin, murió este miércoles tras caer por una ventana de su vivienda parisina, situada en un cuarto piso, según han asegurado fuentes próximas al caso, confirmando una información de la web Pure People.

Según una fuente próxima al caso, Kate Barry, de 46 años, se precipitó por la ventana cuando se encontraba en su casa, situada en un barrio acomodado del oeste de París (el 16e arrondissement).

Kate Barry estaba sola en su apartamento, que estaba cerrado por dentro. En su vivienda se han encontrado antidepresivos, de acuerdo con fuentes próximas al caso.

Problemas con las drogas

Kate Barry es la hija de Jane Birkin y del compositor británico John Barry, fallecido en 2011. Era conocido sobre todo por haber compuesto la banda sonora de numerosas entregas de la saga James Bond y de filmes como 'Memorias de África', 'Cowboy de medianoche' o 'Bailando con lobos'. Era medio hermana de las actrices Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, nacida de otras relaciones de su madre.

Discreta, reservada, pero también comprometida, Kate Barry había nacido en Londres el 8 de abril de 1967. Jane Birkin y John Barry se separaron al año siguiente de su nacimiento.

La nueva pareja de Birkin, Serge Gainsbourg, la crió hasta los 13 años. Después, fue Jacques Doillon quien inició una relación con Jane Brirkin.

Kate Barry tenía un hijo, Roman, nacido en 1987. La fotógrafa acababa de presentar una exposición llamada "Punto de vista. Retratos. Naturalezas muertas" en una galería parisina.

Al principio, Kate Barry estuvo más interesada por el mundo de la moda. Estudió, de hecho, para ser diseñadora. Después atravesó unperiodo difícil marcado por el consumo de drogas y alcohol. Este pasado le llevó a crear un centro para toxicómanos cerca de Soissons (noreste de Francia), en el cual participaba activamente.

Comenzó con la fotografía bastante tarde. "A los 28 años, era bastante vieja para que se me aceptase. Tomé clases con Serge Picard, que hizo retratos para Libération", había declarado Kate Barry en una entrevista con Paris-Match en 2005. "Necesitaba sentirme a gusto técnicamente". Su primer encargo, llegó de la cantante France Gall para su primer disco sin Michel Berger. Kate Barry adoraba fotografiar a mujeres, a menudo en blanco y negro. Asimismo, trabajaba para diversas revistas.


Ella misma hablaba así de su profesión: "Comencé a los 28 años. No por vocación. Estudié moda en la Cámara sindical de la Alta Costura. Tras varias 'colecciones', lo dejé. Después, me orienté hacia lo social, me ocupé de una asocaciación. Practicaba la fotografía como eso, no como una profesión. Son dos personas con las cuales viví quienes me dieron los aparatos y me animaron. ¿Es una similitud entre Charlotte [Gainsbourg], mi madre [Jane Birkin] y yo, ese modo de esperar que la gente te revele tu profesión?Puede ser. Charlotte ha amado paulatinamente el hecho de ser actriz, mi madre cantó porque le pusieron un micro en la mano, así... que sí, es verdad. Pero nunca tuve el deseo de ponerme sobre un escenario como ellas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...