@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA MAYOR INVERSIÓN EN AEROPUERTOS DESPUÉS DE NACIONALIZACIÓN DE SABSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

MORALES DESTACA MAYOR INVERSIÓN EN AEROPUERTOS DESPUÉS DE NACIONALIZACIÓN DE SABSA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el lunes la política gubernamental de invertir mayores recursos económicos en los aeropuertos del país, después de la nacionalización de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.(Sabsa).


    'Ahora estamos demostrando que el Estado si puede invertir y puede prevenir el crecimiento de nuestros aeropuertos y por eso después de la nacionalización (de Sabsa) ya en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba entregamos la demanda de abordaje con una inversión de un millón y medio de dólares', señaló en el acto en el que se iniciaron los trabajos de ampliación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto

    Asimismo, el Jefe de Estado recordó que en Santa Cruz se iniciaron las obras para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, con una inversión de 4,5 millones de dólares.

    El 18 de febrero pasado, El Gobierno boliviano nacionalizó Sabsa, gerenciada por el grupo español Abertis y Aena, por la falta de inversión en el mejoramiento de los aeropuertos del eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    'Quiero aprovechar para informar al pueblo alteño y al pueblo boliviano sobre el avance después de la nacionalización de Sabsa, lo que hay que recordar es que cuando privatizaron nunca tuvieron una política de mayor inversión, por tanto de mayor crecimiento en los aeropuertos internacionales de Cochabamba, Santa Cruz y de la ciudad de El Alto', remarcó.

    En esa dirección, el Primer Mandatario demandó a las empresas que se adjudicaron obras en los aeropuertos del país, que ejecuten esos trabajos de manera eficiente, para evitar sanciones o la ejecución  de la boleta de garantía.

    'De la empresa que no termine en su tiempo se ejecutará la boleta de garantía, de esa manera vamos a enseñarnos a ser responsables con las empresas constructoras de grandes obras', respaldó.

    Precisó que en la ampliación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto se invertirán más de 49 millones de bolivianos, para dar una buena imagen del país a los pasajeros nacionales e internacionales.

    'Seguiremos avanzando para garantizar mayor inversión en aeropuertos de Trinidad y Cobija para su ampliación y que tengan aeropuertos internacionales', afirmó.

    Según datos oficiales, en los trabajos de ampliación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto se invertirán 49.104,239 bolivianos, financiados con recursos propios.

    El proyecto denominado expansión de la terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional de El Alto incluye la ampliación en el 80 por ciento de todos los sectores dentro y fuera de esa infraestructura.

    El objetivo de las obras es satisfacer la demanda actual y futura del Aeropuerto Internacional de El Alto para brindar una mejor atención a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales mediante la ampliación y remodelación de diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...