@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SUPERA EL 50 % DE EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SUPERA EL 50 % DE EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

La oposición asegura que la municipalidad se ‘aplazó’

EL Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Secretario Ejecutivo aka alcaldía El Alto markatxa, Sergio Choque, qhananchiwa alcaldíax sarantaskakiwa irnaqawinakampixa ukhamata juk´ampi obras ukanaka uñacht´ayañatakixa markachirinakaru, ukampirusa yaqha concejales sapxiwa aka markaxa armt´atawa kuna laykutixa janiw kuna obras amuyatatxa uñacht´ayapkarakiti.

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Sergio Choque Siñani, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad se encuentra con una ejecución financiera del 52 por ciento y un avance físico de obras del 70 por ciento; sin embargo, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, aseguró que la municipalidad ni siquiera llegó al 50 por ciento de avance de obras y recursos, misma que calificó como un ‘aplazo’.

Choque explicó que la expectativa de la municipalidad es llegar al 70 por ciento de avance de obras y recursos.

“Queremos agradecer a todos los dirigentes y a los ciudadanos en general, por ese apoyo que han dado a nuestro alcalde en lo que es gestión municipal”, aseveró Choque.

El funcionario expresó su compromiso de lograr concluir las obras iniciadas como el Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, la Doble Vía El Alto a Viacha, las avenidas Cívica, Periférica, Santa Vera Cruz, el Centro de Convenciones, la Piscina Municipal, el Estadio Andino Cosmos 79, entre otras obras de envergadura.

La autoridad manifestó que en los tres años anteriores se superó el déficit financiero de 550 millones de bolivianos que tenía la municipalidad en un principio fruto de las gestiones anteriores.

La oposición edil


El concejal de la oposición, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).

Por su parte, el concejal Huanca manifestó que la municipalidad tiene una baja ejecución de obras y recursos debido a que el ejecutivo municipal no da prioridad a la ejecución de grandes obras, por lo cual exigió que el alcalde, Edgar Patana, cumplir con su palabra de superar el 75 por ciento de avance de recursos y obras.

“En la ciudad de El Alto hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana sigue siendo una gestión improvisada, una gestión ineficiente y una gestión totalmente burocrática, una gestión que no le da prioridad al tema de generación de obras macros y ahí están los resultados”, manifestó Huanca.

Según datos obtenidos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) y del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) la municipalidad tiene una ejecución de recursos del 48,90 por ciento y un avance de obras del 34,91 por ciento.

El 2012 la municipalidad cerró la gestión con un avance financiero del 64 por ciento y la ejecución de obras a penas llegó al 48,88 por ciento.

Horarios de trabajo extra

El Secretario Ejecutivo manifestó que los servidores públicos comprometidos con el alcalde, Edgar Patana, están trabajando voluntariamente horarios extras con el objetivo de lograr superar la ejecución física y financiera de las obras.

El horario de oficina de los funcionarios públicos es de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas; sin embargo, con los horarios extras, algunos servidores públicos trabajan desde las 7.00 hasta las 12.30 del medio día y de las 14.00 hasta las 19.00 horas de la noche.


El Alto, 18 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...