@ANBOLIVIA: DISMINUYE LA AFLUENCIA CIUDADANA AL SEGIP EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DISMINUYE LA AFLUENCIA CIUDADANA AL SEGIP EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS

Padres realizan la obtención de Cédulas de sus hijos para viajar

Las oficinas internas del SEGIP El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka qhipha urunakanxa juk´a markachirinakakiwa siqt´asitäpxi Servicio General de identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa apst´asiñataki mä Cédula de Identidad. Yaqhip tayk awkinakax wawanakapatakiwa aspt´asipki Cédulas de Identidad ukhamata sarañataki yaqha markanakaruxa wawanakampi chika.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que durante estás semanas atienden diariamente un promedio de 650 personas en diversos trámites de renovación y obtención de nuevas Cédulas de Identidad. En las filas están padres de familia acompañados de sus hijos e hijas para obtener su documentación con el objetivo de viajar durante estás fechas de fin de año.

“Para cualquier trámite, el documento imprescindible es el Certificado de Nacimiento, pero este documento ya no lo exigimos si es que ya ha renovado con el SEGIP, si ha renovado con está institución sólo es necesario portar una fotocopia de Cédula de Identidad. Además deben portar el depósito previo al banco”, manifestó Echeverría.

Las Cédulas de Identidad de niños y niñas llevan inscritos el nombre y el número de Cédula de Identidad del padre y madre de familia con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

Echeverría recomendó a los padres y madres de familia que para obtener la Cédula de Identidad de los niños y niñas, necesariamente deben portar el Certificado de Nacimiento Original Duplicado del menor y las fotocopias de Cédulas de Identidad de ambos progenitores. Además deben realizar el depósito previo de 17 bolivianos en una entidad financiera. Aclaró que uno de los padres debe estar físicamente acompañando al menor en la obtención de la Cédula de Identidad.

Según Echeverría la obtención de nuevas ó la renovación de Cédulas de Identidad demoran entre 20 a 25 minutos después de iniciada el trámite al interior de la oficina.

La oficina principal del SEGIP, ubicada en la Ceja de El Alto, cuenta con 10 mesas de filiación ciudadana. En las oficinas desconcentradas en los Distritos 1 y 3 de El Alto hay 4 mesas de atención en cada una de ellas.

Así mismo se habilitó una oficina exclusiva para la emisión de las licencias de conducir con 5 mesas de atención. En está última oficina diariamente atienden a cerca de 300 personas en la renovación y obtención de nuevas licencias.

El periodista de la ANB verificó que en exteriores del SEGIP El Alto había una corta fila de usuarios a diferencia de otras semanas donde se advirtió extensas filas de vecinos y vecinas aguardando su turno para iniciar el trámite de obtención ó renovación de su documento de identidad.


El Alto, 18 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...