@ANBOLIVIA: INTENSAS LLUVIAS AFECTAN A DOS MUNICIPIOS DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

INTENSAS LLUVIAS AFECTAN A DOS MUNICIPIOS DEL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los municipios de San Ignacio de Moxos y de San Borja son los más afectados por las intensas lluvias que caen en el Beni, informó el miércoles el coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luís Philips.

    'El municipio de Moxos tiene una afectación completa y en San Borja el río Maniqui amenaza con rebalsar', dijo.

    También informó  que en el caso de Moxos los ríos Sécure y Tijamuchí desbordaron inundando las pampas y dejando aisladas a 45 comunidades ganaderas y campesinas.

    Asimismo, dijo que en San Borja, provincia, la reciente precipitación pluvial de 115 milímetros inundó barrios periféricos.

    El funcionario alertó que la situación tiende a agudizarse porque según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las siguientes horas se producirán fuertes precipitaciones pluviales en las provincias Moxos, Ballivián y Yacuma.


    'Se habla de 80 a 100 milímetros, son cargas fuertes que van a caer sobre la región', dijo a tiempo de aclarar que el principal río del Beni, el Mamoré, todavía tiene bastante margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...