@ANBOLIVIA: III ENCUENTRO PEDAGÓGICO CONSOLIDA AMPLIACIÓN DEL HORARIO ESCOLAR DESDE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

III ENCUENTRO PEDAGÓGICO CONSOLIDA AMPLIACIÓN DEL HORARIO ESCOLAR DESDE 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles que el III Encuentro Pedagógico consolidó la ampliación del horario de estudio en las unidades educativas desde 2015, con el propósito de mejorar la educación en el país.

    'Se consolidó la ampliación de horas de estudio en unidades educativas a partir de la gestión 2015 en su plenitud para el magisterio, y en la gestión 2014 en algunos centros educativos que tengan ambientes e infraestructura adecuada se lo podrá implementar', dijo a los periodistas.

    En el Encuentro Pedagógico, que se realizó en La Paz, participaron 130 instituciones, entre maestros, padres de familia, pueblos indígenas y organizaciones sociales, entre otras.

    Asimismo, explicó que otra de las determinaciones es la consolidación de la educación socio comunitaria para el egreso de bachilleres técnicos humanísticos.

    'La conclusión específica recomienda que el Ministerio de Educación, en coordinación con los maestros, maestras, padres de familia, pueblos indígenas, deben consolidar la implementación del bachillerato técnico humanístico que se desarrolla en educación secundaria', argumentó.

    Además, informó que se abordó el tema de los valores, que serán universales y propios de los pueblos indígenas.

    'La educación en valores a partir de la práctica de los valores universales y de los valores propios de las naciones y de los pueblos indígenas originarios, para lograr consolidar una sociedad de convivencia de paz en equilibrio con todos los sistemas de vida', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...