@ANBOLIVIA: RAMÍREZ: ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ALBA-PETROCARIBE TRABAJARÁ EN CINCO ÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

RAMÍREZ: ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ALBA-PETROCARIBE TRABAJARÁ EN CINCO ÁREAS

CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Rafael Ramírez, informó que la Zona Económica Exclusiva entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe trabajará en cinco áreas específicas.

    Las áreas son: Transporte y Comunicaciones, Programa Estructurante de Entrenamiento Productivo, Programa Estructurante de Turismo, Comercio e Integración, y Desarrollo Social y Cultural.

    'No podemos pretender tener una zona económica si no somos capaces de interconectarnos, tanto por vía aérea como marítima', dijo en la II Cumbre Extraordinaria del Alba-PetroCaribe, celebrada en Caracas.

    Detalló que en ese eje, 'se están evaluando y trabajando en acuerdos entre nuestros sistemas de transporte para tener una propia flota para el intercambio comercial'.

    Ramírez explicó que en el Programa Estructurante de Entrenamiento Productivo se han evaluado proyectos que permitan complementar las economías de los países de ambos organismos.

    'No competir entre nosotros sino complementarnos', afirmó el también Presidente de Petróleos de Venezuela.

    Explicó que se identificaron 11 proyectos en El Salvador, Nicaragua, Cuba y Surinam, que 'van a permitir encadenar y aumentar el intercambio económico entre nuestros países'.

    En materia del Programa Estructurante de Turismo, informó que se ha avanzado en algunas propuestas para potenciar ese eje en países de ambos organismos.

    En cuanto al grupo de trabajo de Desarrollo Social y Cultural, dijo que se emprendieron planes en materia de educación, salud y participación social.

    Asimismo, señaló que existen dos propuestas importantes que serán sometidas al debate entre los mandatarios del Alba y PetroCaribe.

    La primera es un acuerdo entre PetroCaribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para erradicar la pobreza en los países que integran ese bloque regional.

    El segundo es un convenio con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac), 'para hacer una cooperación en cuanto a la universalización de la educación universitaria en nuestra región', precisó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...