@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA PREVÉN QUE UNOS 40 RECLUSOS SERÁN INDULTADOS HASTA FINAL DEL AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EN COCHABAMBA PREVÉN QUE UNOS 40 RECLUSOS SERÁN INDULTADOS HASTA FINAL DEL AÑO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó el miércoles que se prevé que 40 reclusos  se beneficiarán con el decreto presidencial de indulto y amnistía hasta el final del presente año.

   'Estimamos que hasta el jueves o el viernes podrían culminarse más trámites para que salgan en libertad y puedan pasar la Navidad con sus familias', estableció.

    La autoridad regional explicó que los beneficiarios estarán entre los trámites de unas 60 carpetas que pasaron el proceso de revisión o están a punto de estar listas para la firma del director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

    Los jueces de ejecución de penas recibieron 20 folios 'despachados' hace unos días y otros 20 les serán enviados en el transcurso de la jornada o mañana como plazo máximo, complementó.

    Asimismo, Mejía sostuvo que se tiene la esperanza de aumentar la cifra de carpetas en aprobación, puesto que se agiliza el cumplimiento de requisitos para 48 que 'están un poco retrasadas' por la falta de certificados necesarios.

    Finalmente, el Director Regional de Régimen Penitenciario dijo que el avance conseguido es importante, tomando en cuenta que se tiene hasta septiembre del próximo año para presentar documentos de posibles beneficiarios entre los privados de libertad del país.

    En septiembre pasado, el presidente Evo Morales suscribió el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía a favor de las personas privadas de libertad que tengan sentencia menor a ocho años por delitos menores y preventivos por retardación de justicia.

    Esa norma beneficia a personas que cuenten con sentencia ejecutoriada pasada en calidad de cosa juzgada por delitos cuya pena sea igual o menor a ocho años y según el cumplimiento de condiciones establecidas.

    La amnistía será otorgada al procesado en materia penal que se encuentre en etapa de juicio oral, público, continuo y contradictorio; apelación restringida o casación, por delitos cuya pena sea igual o menor a cuatro  años, tomándose como base la pena del delito mayor, de conformidad a diversos requerimientos estipulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...