@ANBOLIVIA: ABT DECOMISA 2 MIL TABLAS DE CEDRO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

ABT DECOMISA 2 MIL TABLAS DE CEDRO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) decomisó el fin de semana unas 2 mil tablas de madera de cedro, equivalente a 100 mil pies tablares, en la comunidad Quebrada de Cajas, provincia Méndez del departamento de Tarija, informó el lunes Camilio Soruco, funcionario de la institución.

    'Realizamos un operativo en la comunidad de Quebrada de Cajas encontrando más de 2 mil tablas de cedro, que son alrededor de 100 mil pies tablares, que están valuados en el mercado en casi un millón de bolivianos', indicó.

    El funcionario explicó que los supuestos dueños de esa madera procedieron a dinamitar el camino para impedir que la ABT traslade la mercadería decomisada hasta sus depósitos.

    'Esta zona es muy peligrosa, hemos entrado con el apoyo del Ejército, con el batallón Chorolque, y hoy estamos haciendo actuaciones con el apoyo de la Fiscalía para intervenir, porque estas personas se dieron a la tarea de dinamitar el camino y dejarnos a todas las personas adentro, estábamos muy preocupados', expresó.

    De acuerdo con Soruco, Quebrada de Cajas es una de las pocas zonas de Tarija donde todavía queda cedro, especie muy valiosa que está en proceso de extinción.

    'Ya tenemos identificados algunos responsables de estas actividades ilícitas, pero por razones de seguridad nos guardamos en reserva los nombres', dijo.

    Soruco dejó en claro que los implicados en esta acción cometieron un delito al momento de cortar los arboles sin autorización y dijo que la figura se agrava, porque están obstruyendo el trabajo de las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...